Consejos

¿Vivir en el paraíso? Prepárate para pagar el precio

Publicado por MisCasasRD Asesores Inmobiliarios

¿Quién no ha soñado con despertar con el sonido del mar o el trinar de los pájaros en la montaña? ¡Fantástico! Pero antes de hacer tus maletas y abandonar el bullicio de la ciudad, debes saber que la vida en el paraíso tiene un precio y no estamos hablando solo de tu tranquilidad.


Es ese molesto detalle del clima. En la playa, esa maravillosa brisa marina, salada y húmeda, adora corroer y desgastar las estructuras y materiales de construcción. ¿Y en las montañas? Pues, esas nevadas pintorescas, las lluvias torrenciales o los vientos fuertes no son exactamente los mejores amigos de tu casa.


Luego está la cuestión del personal especializado. Resulta que encontrar a alguien que pueda arreglar un grifo, reemplazar un cable eléctrico o cuidar de tu jardín puede ser más difícil (y caro) en lugares alejados. ¿Quién lo hubiera pensado?


Y, por si fuera poco, las leyes de conservación en estas áreas son más estrictas que en la ciudad. La madre naturaleza agradece la limpieza de las playas, el cuidado de los espacios verdes y el control de la erosión, pero tu bolsillo, quizás, no tanto.


Así que, si bien estas áreas son perfectas para el descanso y el ocio, recuerda que el costo de mantenimiento puede ser significativamente más alto que en la ciudad. ¿Valdrá la pena? Eso solo tú puedes decidirlo. Pero al menos, ahora lo sabes.


En @MisCasasRD, creemos en la transparencia total y queremos que estés informado de todos los costos que implica ser propietario, incluso si eso significa desinflar un poco tu sueño de vivir en el paraíso. ¡Contáctanos para más información!


Jaycel Nova - MisCasasRD