Publicado por MisCasasRD Asesores Inmobiliarios
Con la tormenta Franklin dejando su huella en nuestro suelo dominicano, las conversaciones en hogares y barrios giran entorno a la protección y seguridad de nuestras viviendas. Miradas inquietas se posan sobre ventanas, techos y muros, reflexionando sobre si hemos hecho lo suficiente para resguardar nuestros espacios.
El mantenimiento reactivo, es decir, aquel que se aplica después de evidenciar un daño, puede ser la acción inmediata en circunstancias extremas como esta. Pero, también nos invita a pensar: ¿Falló nuestro mantenimiento preventivo? ¿O sencillamente no le dimos la importancia que debíamos?
Es aquí donde cobra vital importancia la prevención y el cuidado anticipado, no solo frente a fenómenos naturales, sino para asegurar la durabilidad y seguridad integral de nuestras propiedades. Pero el mantenimiento preventivo no solo recae en las acciones directas sobre la infraestructura; también comprende nuestras responsabilidades como individuos y comunidad.
En MisCasasRD reconocemos la tensión que momentos como este pueden generar. Pero también vemos en ellos una oportunidad para reflexionar y actuar. La tormenta nos invita a comprender y actuar sobre la esencia del mantenimiento preventivo, y a proteger lo que más valoramos: nuestros hogares y seres queridos.
Jaycel Nova
MisCasasRD